Mercería Bella Flor


"A veces sentimos que algo nos falta, solo tenemos en mente lo que nos falta y anhelamos, sin observar que estamos rodeados de tantos pequeños elementos que conforman nuestra vida, no vemos el valor de las pequeñas cosas, que  aportan su granito de arena para hacernos felices.

 

Mi padre dice que salí a mi abuela paterna. Me gusta enseñar, la creatividad, relacionarme con mis clientes, transmitir, conectar con las personas.

 

Yo vivo agradecida con esta ciudad que me vió crecer, el nombre de la mercería es por el orgullo que sentimos de ser de Arucas, "ciudad de las flores" -comenta Juana Teresa Gutiérrez al contarnos sobre su experiencia desde su  trabajo en una dulcería-perfumería en la Plaza de La Constitución, lugar en el que empezó su recorrido laboral y que posteriormente adquirió para convertirse en emprendedora.


La mercería Bella Flor, fue fundada el 3 de noviembre de 1997, y cada temporada, se reinventa con sus técnicas y materiales de alta calidad.

 

Agujas y ganchillos, botones, broches y hebillas, cintas y cordones, cremalleras, complementos de costura, bordados y puntillas, novias y ceremonia, hilos, lanas, patchwork, lencería, aplicaciones... Un mundo de infinitas posibilidades donde la creatividad y algunas nociones básicas harán piezas únicas y memorables. "Trabajar con las manos y con el corazón, ese es el secreto de la permanencia en nuestra actividad" nos comenta Juana Teresa que, fue ganadora del mejor escaparate navideño en Arucas, la navidad del 2019. Los códigos visuales y la exhibición creativa de sus productos la hicieron merecedora de este reconocimiento.   

 

Otra de sus facetas es compartir los conocimientos a través de cursos  que imparte en su negocio, por ejemplo el Patchwork y no porque se trate de una técnica de cosido que está muy de moda, sino porque realmente tiene un estilo muy llamativo que ha ido ganando espacio nuevamente en las tendencias actuales.

 

 

Horario

L a V 9:00-13:00 y 16:30-20:00

S 9:30-13:00


Ubicación

Poeta Pedro Lezcano, local 9

Arucas, 35400

 

Teléfono

928602952

 

E-mail:

gutierrezjuanateresa@gmail.com


#Merceríabellaflor #Patchwork #Costura #Ganchillo #Ganchillodosagujas #talleres #mercería #manualidades #hilos #agujas #neceser #máquinadecoser #ovillos #lana #bobinadehilo #trapo #textil #paños #cortinas #tejer #mantelería #retazos #puntodecruz #agujetas #cordones #decorar #confección #manta #hechoamano #muñecasdetela #baberos #canastilla #acolchado #relleno #guata #adornostextiles #hombreras #coderas #rodilleras #corchetes #blonda #dedales #encajes #flecos #galones #pinzas #pasadores #macramé #punto #peleles #ropadebebé #toallas #bordados #cosidos  #botones #broches #hebillas #cintas #cremalleras #complementosdecostura #puntillas #novias #ceremonia #lencería #aplicaciones