Colores complementarios

 

Se encuentran simétricos respecto del centro de la rueda. El matiz varía en 180° entre uno y otro. Estos colores se refuerzan mutuamente, de manera que un mismo color parece más vibrante e intenso cuando se halla asociado a su complementario. Estos contrastes son, pues, idóneos para llamar la atención y para proyectos donde se quiere un fuerte impacto a través del color.


Iniciamos la elección del color con un color muy similar al color del logo anterior, teniendo en cuenta que debemos crear la simbología de conexión con Adypimes y resaltando el color con el contraste de turquesa ya que el naranja es el color que más rápido destaca entre otros colores. Si en un mural hay cientos de colores mezclados, normalmente el ojo se va primero hacia el naranja.

 

Desde una perspectiva aérea, Arucas sobresale por estos tonos narajas y terracotas en sus tejados y los impermeabilizantes de sus terrazas, los tonos en color naranja son una forma de dar acentos y darle vida a tus espacios pero también  el naranja significa entusiasmo y exaltación, y cuando es muy encendido o más bien rojizo, denota  pasión, característica fundamental en el desarrollo de actividades de La Asociación. 

 

Kandinsky afirma que el naranja suscita sentimientos de fuerza, energía, ambición, determinación, alegría y triunfo... “Siempre esperamos que las cosas de color naranja tengan buen sabor”.

 

El color naranja,  es un color relajarte, tranquilizante, cuando tenemos nervios, intranquilidad este color nos ayudara a relajarnos. El naranja es un color energético y estimulante , está relacionado con el pensamiento positivo y las ganas de vivir.

 

En China, el naranja se sitúa entre el amarillo, color de la perfección y el rojo, color de la felicidad. Pero además tiene un significado propio y fundamental: es el color de la transformación. Ningún otro color simboliza mejor la transformación que el naranja. El amarillo y el rojo son opuestos, pero también están emparentados, se pertenecen, recíprocamente como el fuego y la luz, como los sentidos y el espíritu. En el budismo, el naranja es el color de la iluminación, representa el grado supremo de la perfección. El Dalai Lama, cabeza de la iglesia tibetana, aparece siempre vestido de tonos naranja


“Agua de mar” que hace referencia al color brillante del océano. Y se trata de una sombra intermedia entre el cian y el verde con un toque azulado, dando como resultado un color claro con tendencia a la transparencia y como color complementario del Naranja.

 

El color turquesa está relacionado con la creatividad, el amor, la calma, la intuición, la alegría y la lealtad.

 Transmiten confianza, responsabilidad, solidez y credibilidad.

En marketing, el turquesa puede ayudar a la creación de ideas y a crear un ambiente más amigable para trabajar, puede ofrecer a una empresa una imagen más reconfortante y tranquilizadora para los clientes y los trabajadores.

 

A su vez, este color tiene relación con el mundo de la tecnología y las computadoras, e incluso con las redes sociales, de modo que sirve perfectamente para representar la digitalización de la ZCA de Arucas.

 

El turquesa es un color beneficioso para cualquier proyecto relacionado con la comunicación, incluyendo comunicación de medios y tecnología informática. 


Mantener la cercanía cambiando el significado de algo estático y

muerto como un vitral de la catedral por un elemento vivo y colorido

como lo es la flor de hibisco que representa alegría y optimismo.