· 

Covid 19: Empresarios de Arucas comprometidos con la seguridad

Más de 40 empresarios de Arucas se reunieron en la Heredad de Aguas de Arucas & Firgas para conocer de primera mano la guía de recomendaciones ante el Covid-19

 

La Asociación de Empresarios de Arucas ha congregado a más de 40 empresarios de diferentes sectores, completando el aforo máximo permitido,   para  aclarar dudas con respecto a la normas de seguridad en cada una de las Fases de desescalada.

 

José Gilberto Moreno reconocido profesional con un extenso currículum, redactor de Protocolos Crisis COVID-19, experto Universitario en Enfermería Comunitaria, ha compartido su experiencia y asegura que la pandemia del coronavirus (COVID-19) es un recordatorio de lo vitales que son las medidas de higiene que se han creado hace décadas para la buenas prácticas en el ámbito comercial y de restauración.


Margarita Hernández, presidenta de la Asociación de Empresarios, dio la apertura  a la Jornada Formativa, insistiendo en la necesidad de incursionar en las nuevas tecnologías, en volver a la nueva normalidad con optimismo y con un mensaje de “comercio seguro” para los habitantes de la ciudad, “Para la Asociación es muy importante que podamos tener estos puntos de encuentro físico, donde los empresarios puedan despejar sus dudas y socializar las medidas que han ido adaptando ante el Covid-19. Realmente hemos tenido muy buena participación, con una sesión de preguntas al final de la jornada y con muy buenos comentarios por parte de nuestros Asociados que están abiertos al cambio y a la transformación tecnológica”, puntualizó Hernández.

 

Por su parte José Gilberto Moreno, adaptó las medidas oficiales a casos particulares de los diferentes sectores comerciales de Arucas  con ejemplos,  ayudas audiovisuales  explicando los procedimientos que debe seguir el empresario no solo por el Covid-19 sino también por todas las normativas existentes hace más de 20 años y que no son acatadas en su mayoría por los diferentes actores, “Es muy importante que utilicemos el sentido común, que respetemos las normas como el distanciamiento social y el uso de medidas tan sencillas como el lavado continuo de manos con agua y jabón. Arucas es ejemplo de buenas prácticas pero no podemos bajar la guardia y subestimar el virus”.

 

“El ponente es nivel PRO, y  hubo una excelente participación. El lugar y todas las medidas de seguridad y organizativas nos dieron a todos una visión de que podemos ponermos en marcha con seguridad y dando  seguridad también a nuestras familias y a la clientela, salí muy motivada” aseguró empresaria turística de Arucas.

 

Medidas de protección básicas contra el coronavirus

Cuide su salud y proteja a los demás a través de las siguientes medidas:

 

Lávese las manos frecuentemente

Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

 

¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

 

Adopte medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

 

¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

 

Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos 1.5 metros de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

 

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

 

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.

 

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo

 

 

Manténgase informado y siga las recomendaciones de los profesionales sanitarios

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0